El Basque Culinary Center se ha convertido en un hito al transformar la formación gastronómica en una disciplina científica y poner en marcha el primer título universitario de gastronomía de España
Los Donostiarras ya nos podemos sentir orgullosos de contar con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias.
La creación de éste centro, eleva la gastronomía a rango de ciencia y la convierte por primera vez en España en disciplina universitaria.
Se convierte además en la única universidad gastronómica en el mundo en albergar en sus propias instalaciones un centro de I+D.
La inauguración se celebró por todo lo alto, como no podía ser de otra manera, y a ella acudieron los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, así como distintas personalidades del mundo institucional, empresarial, universitario y cultural como los cocineros Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz, Andoni Aduriz, Pedro Subijana y Martín Berasategui.
Así terminan 4 años de intenso trabajo para llevar a cabo esta obra, donde destaca el realizado por INDUSTRIAS DEL ACERO CIANCO, encargado de fabricar y montar distintos elementos como la barandilla que aparece en la imagen, un total de 400 metros lineales de barandilla construida en Acero inoxidable AISI-316 (acero marino), con pies verticales, pasamanos superior en tubo ranurado para posterior colocación de iluminación por leds y quitamiedos en malla X-TEND Carl Stahl.
E.G. de A. (Cianco, Mobiliario en Acero inoxidable)