PARROQUIA DE IESU, DE RAFAEL MONEO

Faltan pocos días para que Riberas de Loyola, cuente con su propia Parroquia. Una moderna Iglesia diseñada por el arquitecto Navarro, Rafael Moneo.

Faltan pocos días para que Riberas de Loyola, uno de los barrios de la ciudad de San Sebastian, cuente con su propia Parroquia.

Se trata del último trabajo del arquitecto Navarro, Rafael Moneo, una Iglesia de lo más moderna y vanguardista.

En la fachada sur del edificio y a 20 mts de altura, encontramos la estructura más simbólica de la Parroquia. Un enorme ventanal de casi 7 toneladas de peso, 10 mts. de alto y 5 mts. de ancho, donde se ven representados los 12 meses del año en números romanos, la planta de la Iglesia, el sol, la luna y una serie de símbolos formando un código cuyo significado no ha sido desvelado por el autor.

El ventanal cuenta también con dos contraventanas fijas, construidas en acero y forradas exteriormente con madera de cedro Canadiense tratada con aceite natural.

La construcción del ventanal se realizó en 5 piezas independientes, que fueron izadas y colocadas en su posición de manera individual, para posteriormente unirlas entre sí mediante soldadura, formando al final una estructura única.

El cerramiento interior se elaboró con piezas de alabastro y cristal, fijado mediante perfilería desmontable en acero inoxidable.

Tanto por el exterior como por el interior, fué necesaria la colocación de un andamiaje que llegó en su parte más alta a los 35 mts.

El propio Rafael Moneo, subió por el andamio para verificar todos los detalles y felicitar a los operarios de INDUSTRIAS DEL ACERO CIANCO lideres en la fabricación de mobiliario  y estructuras en acero inoxidable, por el magnífico resultado de su trabajo.

E G. de A

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta